Nuestro País México

COBAEV guarida de hampones incrustados por orden de exsenadora priista Erika Ayala

Iniciemos, ¿que es el COBAEV? Es el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, que aunque en el papel está dirigido por el secretario de educación en Veracruz, en realidad está manejado por la dirigente del sindicato del mismo, la exsenadora Erika Ayala, quién desde la comodidad de la impunidad en la que navega ha logrado obtener millones de pesos en su “carrera”. Fue impulsada por el profugo de la justicia, el exgobernador Javier Duarte, y actualmente dirige los designios de la CNOP priista y se ha manejado hasta la posibilidad de que contendiera para la gubernatura de Veracruz. Esta dirigente, muy aparte de los señalamientos que se le han hecho por la participación de su familia en hechos delictivos, es la causante de desvios y desfalcos (practica común entre todos los funcionarios duartistas) millonarios al sindicato y al mismo COBAEV.

En los últimos dias varios periodistas veracruzanos han sacado a flote la inmundicia en que se encuentra esta institución y sindicato, mostrando a los multiples aviadores que ahi consumen recursos que debieran ser para otro destino que no fuera el de engordar a los de por sí ya obesos amanuenses del sistema duartista, en esa lista aparecen nombres de periodistas que se encuentran en nómina, teniendo claramente la encomienda de proveer información falsa a los veracruzanos consintiendo así el saqueo de lo que ha sido el estado.

No obstante con esto, miembros del sindicato dieron a conocer que Abel Perez Arciniega, funcionario yunista, ha incrustado en ese instituto a elementos acusados de sustraer más de 200 millones de pesos de CONAGUA: Carlos Ramirez Ocampo, jefe de recursos financieros, Noe Rodrigo Hernández Hernández, quien debió de haber restituido 39 MDP que se robó de la comisión de agua del estado de Veracruz, y que se desconoce a la fecha si los restituyó, y que actualmente funge como director administrativo, Javier Zárate Flores, jefe de recursos materiales, y Miguel Angel Diaz Hernandez, jefe de recursos humanos.

Afirmaron los miembros del sindicato, que la sedicente “lider” Erika Ayala, basificó dentro del COBAEV a más de 300 funcionarios duartistas de la pasada administración, lo cual causa un quebranto al mismo y a los veracruzanos y se puede ver en esta lista filtrada a los medios. LISTA

Al margen de cualquier elucubración, en los hechos el gobernador Miguel Angel Yunes Linares no ha mostrado la limpieza que prometió en su campaña y más bien ha cobijado a los hampones que saquearon el estado, tal vez a cambio de, como el mismo manifestó: de la entrega de recursos que fueron sustraidos a los veracruzanos, cosa que de hecho no se ha aclarado en ningún lado y se ha permitido la evasión de la aplicación de la Ley a los implicados.

La administración yunista está coludida con los duartistas de hecho y de derecho, y no se ve (ni se verá) cambio alguno de esta actitud. Si la percepción como dijera el minigobernador es la de que los ciudadanos vemos otra cosa, es porque en esa percepción ya vimos la realidad del engaño al que somete el gobernador a los 8 millones de veracruzanos (siete millones que NO votaron por él).

Joaquin Herrera Flores

Joaquin Herrera Flores

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular