Nuestro País México

Paco Valencia, Noé Rodrigo Hernández Hernández, Héctor Francisco Centeno Moctezuma y otros hampones robaron más de 1,000 MDP a Veracruz

Acompañeme a leer esta triste historia.

Apenas hace unos días detuvieron al tristemente célebre Paco Valencia, mejor conocido como el grasoso Valencia, quién en contubernio de varios hampones hicieron y deshicieron en la Comisión Estatal del Agua de Veracruz, desfalcada hasta por más de mil millones de pesos.

El día de hoy y trás ver que la persecución del gobierno de Veracruz va en serio (aunque sea por funcionarios menores) renunciaron quienes desde el duartismo y fidelismo cobraban miles y millones por sus “servicios” a los veracruzanos, destaca el caso de la arquitecta Claudia Azminda Pacheco Leyva, quién a pesar de ser la amante de Paco Valencia, permanecia en CAEV hasta el día de hoy, ella es la responsable de cientos de obras no ejecutadas por esa comisión, en la que ella firmaba las obras a realizar por Pedro Montalvo y Paco Valencia, obras que nunca se hicieron pero que si fueron cobradas.

También renunciaron el día de hoy: Héctor Francisco Centeno Moctezuma, ficha elemental en el desvío de recursos, Vicente Martínez Lino y la mencionada arquitecta Claudia Azminda Pacheco Leyva, amante del grasoso Valencia, que junto con Noé Rodrigo Hernández Hernández, fueron los artífices del mayor desfalco que haya ocurrido jamás en Veracruz en el sistema de aguas.

El contubernio se extendió más todavia, la dirigente del sindicato, el SIDETAV, la criminal Dolores Martínez Rios, realizó negocios por más de 180 millones de pesos con Noé Rodrigo Hernández Hernández, y llegó a colocar dentro de la nomina del CAEV a los empleados domésticos, jardineros, choferes, niñeras, cocineras, chef, 4 muchachas para el servicio doméstico, etc, etc. sin contar los guardias asignados por el gobierno estatal para la seguridad de este sujeto y su familia.

Paco y su amante realizaban incontables viajes a Nueva York y Madrid en donde este gastaba millones de pesos en joyas y ropa para su querida novia, Noé Rodrigo Hernández Hernández era el proveedor de las cantidades industriales que le pedía el sedicente funcionario, pero claro que como todos los funcionarios del periodo duartista, este se quedaba con el 20 o 30 por ciento de las cantidades requeridas, precisamente el día de HOY Paco Valencia se quejaba de no haber autorizado millones de pesos en transferencias, mismas que seguramente Noé Rodrigo Hernández Hernández y Héctor Francisco Centeno Moctezuma realizaron, aunque solo ellos saben si lo hicieron con el aval del grasoso.

Noé Rodrigo Hernández Hernández posee una inmensa fortuna despúes de no tener ni siquiera para pagar la luz de su humilde casa, misma que era pagada por los préstamos familiares y rifas “entre amigos” que realizaba para subsistir, el día de hoy Noé Rodrigo Hernández Hernández tiene una inmensa colección de terrenos en el fraccionamiento 3 pasos, el club de golf de Xalapa, residencial del lago, Veracruz, Boca del Rio y Puebla, también tiene departamento en Cancún, y lo más lamentable es que el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares le sigue pagando una cuantiosa renta por concepto de oficinas en uno de los multiples edificios de su propiedad, mismo que se encuentra en la calle David Ramírez esquina 12 de octubre colonia progreso Macuiltepec.

Mapa de la ubicación e imagenes del edificio que renta Noé Rodrigo Hernández Hernández en $ 150,000.00 mensuales a la CAEV

Los veracruzanos siguen preguntandose a que funcionario Yunista (o Duartista en transición hacia el Yunismo) se encomendó Noé Rodrigo Hernández Hernández porque con toda le evidencia de los saqueos organizados por esta gavilla de hampones, no solo sigue cobrando en el COBAEV, sigue cobrando por sus rentas al CAEV y seguramente muchas más que no sabemos todavía (pero que estamos investigando) que tiene en su haber.

 

Joaquin Herrera Flores

Joaquin Herrera Flores

Comentarios

  • Noe Rodrigo es gente directa de Jorge Carvallo…Y Enrique Rojo. De ahi Debe de venir la investigación…. Jorge Carvallo es quien mantuvo tanto tiempo a Noe en la CAEV… Investigar a fondo esa relación….. Ellos y Yolanda Gtz..Más Pedro Montalvo.

  • Noe Hernandez dejo a toda su gente en CAEV y varios de negocios una ratota y miren como lo premio el nuevo gobierno con un Puesto en COBAEV. Pero hacen falta mas nombres de los complices el Sr. Guilermo Santamaria encargado de recursos Humanos el sabe todos los aviadores que hubo en esas administraciones, ya que lleva mas de 20 años en ese puesto. El financiero que fue de la CAEV el sr. CARLOS RAMIREZ OCAMPO complice del desdalco en fin ojala el gobernador en verdad los meta a la carcel a estos ratas.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular