Nuestro País México

Valoran si Javier Duarte no ha enloquecido tras encierro en Guatemala

Esta mañana el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue evaluado psicológicamente, tras la queja que presentó sobre presuntas vejaciones que sufrió en la cárcel de Matamoros, en Guatemala, donde permanece recluso, informó el periodista guatemalteco Juan Víctor Castillo.

Reportó que fue trasladado de la cárcel de Matamoros, en la zona 1 de Guatemala, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la zona 3, a petición de un juez.

“La evaluación es para certificar claramente si lo que él expone es verídico a través de las pruebas médicas que realizan los doctores del Inacif, cuyo informe será presentado en las próximas horas al juez”.

El Director del Inacif, Doctor Neri Cabrera, dijo que la prueba duró alrededor de una hora, tiempo en que Duarte de Ochoa estuvo custodiado por cuatro guardias del sistema penitenciario en todo momento. Tras la evaluación, fue regresado de inmediato a la cárcel de Matamoros.

El abogado de Javier Duarte refirió la petición del juez para realizar tal evaluación, después de que su defendido acusara ser víctima de vejámenes psicológicos por parte de guardias e internos del penal.

“Javier Duarte de Ochoa, a través de su abogado argumentó que ha sido víctima de vejámenes, malos tratos, no tiene un control adecuado en cuanto a su sistema de higiene, también argumentó que es el cuarto donde se encuentra detenido es completamente encerrado, no hay luz, entre otras situaciones que el abogado presentó ante el juez”, precisó el periodista.

Los resultados que arroje el informe de la prueba psicológica, darán pie para que el juez determine si Javier Duarte continúa en el penal de Matamoros o es trasladado a otro en la ciudad capital.

(Oliva Noticias)

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular