Nuestro País México

Como se esperaba, destapan en Veracruz a Yunes Linares para la Presidencia en 2018

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velásquez Flores, destaparon al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato de la alianza de ambos partidos “El cambio sigue” a la Presidencia de la República.

Al insistir que hace mucho tiempo que México no tiene un presidente veracruzano, ofrecieron un millón y medio de votos en la entidad para lograr que Yunes Linares gane la presidencia de México.

“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano”, por eso queremos “proponer al gobernador del estado de Veracruz, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar, que acepte como precandidato a la Presidencia de la República, con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local”, dijo el dirigente panista en conferencia de prensa.

Tras confirmar que fue una idea surgida entre ambos  partidos políticos, el dirigente perredista, Velásquez Flores dijo que “Veracruz debe ser punta de lanza si es que se logra una coalición a nivel federal. En ese sentido creemos que quien debe estar abanderando esta coalición sería el señor gobernador” y adelantó que trabajaría la candidatura al interior de ambos partidos.

Cuestionado sobre los panistas que buscan la precandidatura y en su caso, la candidatura a la presidencia al interior de Acción Nacional, José de Jesús Mancha insistió en que Yunes Linares sería un precandidato más, que  junto con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle,  el senador Ernesto Ruffo, Carlos Romero y el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, buscaría ser el candidato en la próxima elección federal.


También te puede interesar:
Líder del PAN defiende a caciques veracruzanos; la gente les tiene cariño, por eso votan por ellos

Además, negó que este anuncio fracture al PAN, pues “Acción Nacional es un partido que cree en la democracia, en los procesos internos que están bien establecidos en sus estatutos”  e insistió que sería de bien para Veracruz “que un veracruzano sea el próximo presidente de la República, pues desde los tiempos de Adolfo Ruiz Cortines no ha habido otro veracruzano en este cargo”.

Otro de los cuestionamientos fue el destape en apenas cerca de seis meses de gestación del gobernador Yunes, a lo que el dirigente panista justificó  que “desde esta posición se pude ayudar toda vía más a los ciudadanos de Veracruz. Recordemos que siempre la federación es la que cuenta con más recursos  para apoyar a los ciudadanos. Los mayores presupuestos están en las secretarías federales, en las dependencias federales, por lo tanto, si hubiese un veracruzano ocupando la silla presidencial, por su puesto que se podría generar todavía un mejor apoyo al pueblo de Veracruz para salir del atoradero del que nos encontramos”, concluyó.

(Versiones)

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular