Nuestro País México

Matan a un militante en cierre de campaña priista, en #Veracruz

 

Un enfrentamiento entre militantes del PRI y Morena dejó como saldo tres lesionados con arma de fuego, uno de ellos con impacto de bala en la cabeza, quien murió horas después en el Hospital Regional de Río Blanco.

Esto se registró en el cierre de campaña de la candidata del PRI, celebrado esta mañana de miércoles en la cabecera municipal.

De acuerdo con información proporcionada por el comandante de la policía municipal, Primitivo Islas Falcón, los hechos se suscitaron a las 9:15 de la mañana de este día en el lugar conocido como Barrio Segundo.

Sitio en el que los presuntos agresores identificados como Serafín Zopiyactle Tehuactle, Gonzalo Soto Tehuactle e Isaías Tehuactle, dispararon en contra de los campesinos Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, Mario Flores Tehuactle y Daniel Tehuactle Tlaxcaltecatl, quienes apoyan a otra candidata diferente al Revolucionario Institucional.

Después del llamado de auxilio, elementos de la policía preventiva se trasladaron de inmediato al Barrio Segundo, donde encontraron a los heridos de bala tirados en la calle, y de inmediato fueron trasladados hacia el hospital del IMSS Prospera de Zongolica.

Pero debido a la gravedad de la herida en la cabeza que presentaba Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, éste tuvo que ser trasladado al HRRB donde falleció horas después.

La versión de algunos testigos es que, los presuntos agresores, identificados con la candidata del PRI, Belén Cano Flores, se hicieron de palabras con las víctimas debido al ambiente político que se vive en este municipio, lo que ocasionó que éstos sacaran la pistola y les tiraron de balazos.

Una vez cometido este acto ilícito, los presuntos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La semana pasada, otra persona de nombre Lino Tehuactle, también fue lesionado de un machetazo en la cabeza, por simple hecho de simpatizar con la candidata de Morena.

(Versiones)

Redaccion Nuestro País

Un comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular