Nuestro País México

Fiscalía cita a comparecer a diputada que exhibió desvíos del panista Sergio Hernández

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, inició de manera oficiosa una Carpeta de Investigación, a partir de una noticia criminal originada por hechos dados a conocer en medios informativos, atribuibles a la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

Con base en un audio; así como en notas informativas impresas y digitales que obra en poder de esta representación ministerial del fuero común, la legisladora señaló la presunta práctica de desvío de recursos públicos por parte de integrantes de la bancada conformada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

 

A efecto de que ratifique la acusación de manera penal; así como de que aporte datos de prueba que robustezcan dicha acusación, se le notificó oficialmente al medio día de este viernes, para que se presente la tarde del próximo 12 del mes en curso, en instalaciones de la Fiscalía Especializada.

Cabe recordar  que la diputada panista Cinthya Lobato Calderón desconoció a su homólogo Sergio Hernández como coordinador de los legisladores panistas, y lo acusó de usar el dinero que recibe la bancada para “fiestas, borracheras y drogas”.


Sigue la noticia:

Diputado del PAN en Veracruz desvía recursos de bancada para “fiestas, borracheras y drogas”


“Eres un ratero, un tipo que siempre ha hecho porquerías en el PAN (…) Te desconozco a ti como coordinador, pero no voy a dejar de ser panista por ti, quién te sientes o quién te crees”, señaló en un audio que se difundió en redes sociales.

La discusión se habría generado después de que la legisladora fue a pedirle a Sergio Hernández recurso para apoyar el foro internacional que realizará la UV en Veracruz sobre las Constituciones y se lo negó.

“Porque sí hay dinero para el Velódromo, para tus casas de enlace, sí hay dinero para lo que te da la gana y para tus fiestas; sí hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha, para eso sí hay dinero. Lo que no hay dinero es para el autismo, para el foro que se está haciendo aquí, para eso no hay dinero. Para el acuerdo que se hace con la UV, para eso no hay dinero, para todas las cosas del Congreso para eso no hay dinero”,

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular