Nuestro País México

Caen en #Puebla asesinos del Comisionado de la Policía Federal en #Veracruz

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Puebla a 10 personas, de las cuales cuatro habrían sido los autores materiales del asesinato del comisionado de la PF en Veracruz, Camilo Castagné.

 

Tras un fuerte operativo desplegado al sur de la ciudad, donde elementos de la corporación federal detuvieron a los presuntos delincuentes en una casa ubicada en la calle Hacienda de Corralejo 560 de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, y habrían sido trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición.

 

En compañía de un diligenciario de la PGR, grupos tácticos ingresaron a uno de los departamentos ubicados en el edificio marcado con el número 561 de la calle Hacienda de Corralejo, esquina con la calle Ignacio Aldama.

 

Trascendió que en el lugar se efectuaron varias detonaciones por arma de fuego sin embargo, las fuentes consultadas negaron que se hubiera requerido el uso de la fuerza para lograr la detención de estos sujetos.

 

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó la detención de los sujetos, que se realizó la madrugada de este jueves.

 

“Elementos de la Policía Federal detuvieron en Puebla a un grupo de personas, dentro del cual presumiblemente se encuentran responsables directos del homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz y de otro elemento de la misma corporación.

 

“Tan pronto se defina la situación jurídica de los detenidos, se proporcionará más información”.

 

Cabe recordar que el atentado contra Castagné Velasco se registró el pasado sábado por la tarde mientras él y otros dos elementos de la Policía Federal comían en el restaurante La Bamba, en Cardel, Veracruz, privando de la vida en el lugar a Castagné y a otro elemento, mientras que el tercero murió más tarde en un hospital.

 

A través de videos difundidos en redes sociales se exhibió que el ataque fue cometido por cuatro pistoleros, los cuales estarían entre los 10 detenidos de este día en Puebla.

 

De forma oficial no se ha informado los giros con los que estaría ligado el grupo criminal detenido este día, o si está relacionado con una célula del crimen organizado que opera en Veracruz.

 

El gobierno de Veracruz había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información de los cuatro presuntos asesinos del comandante de la Policía Federal.

 

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular