Nuestro País México

Este domingo pide sobrasada y bebe un buen vino mexicano de La Chopera, en Coatepec

Las tienditas gourmet son negocios que hacen falta. Llegar a un lugar con una respetable diversidad de aceitunas, vinos mexicanos de calidad y una surtida selección de chorizos, salamis, quesos y serranos españoles realmente se agradece. La Chopera, en Plaza Aldama 28, en el centro del Pueblo Mágico de Coatepec, es un buen ejemplo.

Una gran pata de jamón de bellota ibérico Cinco Jotas te recibe; los vinos a la derecha; enlatados, aceitunas y otros productos gourmet, a la izquierda; al fondo, los quesos curados, añejos, untables, ahumados; los salamis, los chorizos, el rosbif, el salchichón, la increíble sobrasada (pídanla, en serio), y en un rinconcito, el pan artesanal que hacen especialmente para el lugar.

La gerente de la tienda se llama Roxana Guzzi (si le dicen que se enteraron en El Portal, hasta un descuento les da… quién sabe), una mujer muy agradable con hartas ganas de conocer, promover y hacer algo distinto.

Lo mejor es que uno puede llegar pedir 100 gramos de esto 100 gramos de aquello, un panecito artesanal y salir al patio, donde hay tres mesas con la vista a la fuente y al jardín de la plaza (que es una casona vieja y restaurada) donde pueden decantarte alguno de sus excelentes vinos del Valle de Guadalupe y otras regiones de Baja California.

Vale mucho la pena: puedes armar un buen plato de carnes frías y quesos, a precio de tienda, y descorchar un par de buenos tintos y pasarla de maravilla con una cuarteta de amigos.

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular