Nuestro País México

Si caso Duarte no fuera sólido, no estaría vinculado a proceso: PGR

Pedro Guevara Pérez, director general de Procesos de Amparo de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que si el caso contra Javier Duarte no fuera sólido, el juez no lo hubiera vinculado a proceso.

“Se encendieron las alarmas tras la primera audiencia, pero si el caso no fuera sólido, seguramente el juez no lo hubiera vinculado a proceso”, dijo el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que el desempeño de la fiscalía fue cuestionado durante la primera audiencia porque la gente no entiende el nuevo sistema de justicia penal.

“Esa primera audiencia fue criticada esencialmente por dos razones: a la sociedad no terminan de quedarle claras las reglas del nuevo sistema. La primera audiencia era para formular la imputación; dijeron que en ésta no se pudo acreditar nada, pero no era para eso la audiencia. La otra de las razones es porque se daba en un momento en que el sistema acusatorio estaba en tela de juicio”, dijo.

En tanto, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), no descartó que soliciten nuevamente al juez que Javier Duarte sea trasladado a un penal federal.

“Habremos de solicitar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el mejor lugar para salvaguardar los intereses de la institución”, dijo en entrevista para el programa Despierta con Carlos Loret de Mola.

El sábado, la fiscalía consiguió que un juez de control vinculara a proceso a Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al presentar 82 pruebas en su contra.

 

 

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular