Nuestro País México

Un año de buscar desaparecidos en Colinas de Santa Fe, Veracruz; van 174 cuerpos

En un año, las brigadas de búsqueda de restos humanos en el predio del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de Veracruz han contabilizado 174 cadáveres y 137 fosas clandestinas.

Y es que hoy jueves tres de agosto se cumplen 12 meses de que iniciaron las labores de búsqueda de restos humanos en el terreno situado al norte de la ciudad.

Estas acciones fueron iniciativa de familiares de desaparecidos en territorio veracruzano, que “recibieron el pitazo” de que en dicho espacio la delincuencia organizada había sepultado clandestinamente a sus víctimas.

Fue hasta el día ocho de ese mes que comenzaron a descubrir los primeros cuerpos sepultados.

Lucy Díaz, integrante del Colectivo El Solecito de Veracruz, dijo que en este primer aniversario, han hallado 137 fosas y 174 cuerpos, algunos desmembrados, aunque la mayoría de ellos completos.

Señaló que ha sido difícil costear los trabajos de búsqueda, pues todo lo pagan con sus propios recursos y algunas aportaciones que reciben de voluntarios.

“Pues ha sido un trabajo colosal verdaderamente, extraordinario en dimensiones, un año de trabajo durante todos los días de la semana, lo hemos sostenido con fondos del colectivo, de nosotras porque el estado no ha participado con apoyos, ha sido fedatario únicamente en el lugar”.

Indicó que aproximadamente una decena de cadáveres ya fueron identificados y en breve podrían ser entregados a sus respectivos familiares.

Comentó que los trabajos continúan y a diario entre 10 y 15 personas escarban en distintos puntos del predio.

Información: Versiones.

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular