Nuestro País México

Narraciones de una cocina estridentista: arroz a la tumbada, por el chef Willy Gracia

Se cuenta que en el siglo pasado en el puerto de Alvarado, una pequeña embarcación al salir muy temprano a sus labores en alta mar le pidió a su improvisado cocinero preparara los alimentos para después de la jornada de pesca, este joven muchacho con su poca experiencia en la cocina decidió hacer arroz con los mariscos que habían pescado ese día.

El guiso iba de maravilla hasta que le agregó agua de más.

Los pescadores al sentarse a la mesa le pidieron al joven cocinero que les sirviera su arroz, pero éste aún no estaba listo puesto que se había pasado de agua y ya se había convertido en un caldo, sin duda esto causó la risa de sus comensales.


Quizá te pueda interesar:

¡Viva el mole de guajolote! La cocina estridentista del chef Willy Gracia


Sin embargo, para su sorpresa, se había creado un delicioso caldo espeso con arroz que se convertiría en uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad de Alvarado, y luego de todo el estado de Veracruz.

Cuando los hambrientos pescadores le preguntaron al muchacho cómo se llamaba tan exquisito platillo él les respondió: “Es un Arroz a la Tumbada, ahí nomás todo aventado al chingadazo” o como diría Doña Olga Vásquez Sánchez “a la me chingué”.

 

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular