Nuestro País México

Sismo en Oaxaca provocó escasez de tlayudas, pan, totopos y pescado ahumado en Veracruz

El sismo de 8.2 grados que azotó el Istmo de Tehuantepec trajo consigo el desabasto de productos originarios del estado de Oaxaca que son comercializados en los mercados del municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.

“No hay más que lo que tenemos de hace tres semanas, las personas que nos surten el pan y todo eso se les cayeron sus utensilios de trabajo, su horno y todo eso, las calderas donde hornean, no están trabajando y mañana vamos a ver si acaso ya se repusieron”, expresó el comerciante Vicente Betanzos Orozco.

Oriundo de Juchitán, Oaxaca, el locatario del mercado popular Morelos dijo que viajó a aquella entidad y constató la situación de los productores.

Refirió que hay totopo en ciudades como Matías Romero, pero indicó que el principal mercado se encuentra en Juchitán.

En entrevista, detalló que hace falta totopo, pescado horneado, camarón, pan y artesanías.

“No hay que comprar allá, no encuentra uno, nos surtimos cada ocho días. Traemos como para una semana o 10 días”, manifestó.

El vendedor aclaró que no se tiene previsto aumentar los precios de los productos, pues consideró que la medida no sería justa para la población.

Por su parte, el señor Adrián Huerta Pérez confirmó la escasez de productos del estado de Oaxaca.

“Desafortunadamente la mercancía que vienen de allá están un poco paradas por el desastre, detenida la producción”, abundó.

Agregó que en lo particular se dedica a la venta de artículos de barro que son elaborados en forma tradicional en Juchitán, pero desde hace una semana no ha surtido y estimó que la situación se regularice dentro de un mes.

Información: Versiones.

Redaccion Nuestro País

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular