Nuestro País México

La Guerra de Peña y el Paraíso de los Yunes, columna de Jorge Viveros Pasquel

La Guerra de Peña y el Paraíso de los Yunes

El día de ayer una ONG le dijo en su cara al Presidente de la República que somos 24 millones de mexicanos los que hemos sido víctimas de la delincuencia, que los delitos de alto impacto van en aumento y que lo que vivimos los mexicanos es una VIRTUAL GUERRA.
Aunque se enoje por el bullying mi Emperador de Oro #PeñaNieto, es muy triste ver que ante esto lo cacaraqueado en respuesta por el responsable de esta área #OsorioChong como logros sean:
1) Que ya no se hacen ruedas de prensa en donde se presenta a los narcotraficantes detenidos en medio del dinero, sus armas y la droga incautada porque eso lo volvía “aspiracional” para algunos muchachos y niños.
2) Que hay lugares donde la inseguridad disminuyó y que de esos nadie habla…sin decir cuáles son esos lugares, ¿en qué periodo y respecto a cuál disminuyó y por último ¿cuáles delitos son los que van a la baja?.
Dice en parte de su discurso de ayer el Presidente Peña Nieto que falta apoyar a las policías municipales y le asiste toda razón al decir que no es posible exigirles que expongan la vida por $5,000.00 al mes y un par de botas al año y ante esa brutal realidad aquí en Veracruz el Gobierno del Estado pretende devolverle el mando policial a varios municipios entre los que destacan #Xalapa, #Coatzacoalcos #Minatitlan y #PozaRica (sospechosamente lugares donde el voto en 2017 no le favoreció) y condenándonos a los casi 2,500,000 (dos y medio millones) de ciudadanos veracruzanos que ya de por si vivimos una situación de emergencia a policías todavía mas mal pagados y por lógica a más delincuencia, más violencia, más robos, mas violadores, más secuestros.
Una decisión de esa magnitud, que a todas luces parece tener un cálculo político, es criminal para los que transitamos o vivimos el día a día en estas ciudades y lo será aún más para los municipios pequeños en donde los sueldos de los uniformados serán todavía más bajos.
¿A que Municipios y a quienes se favorece perversamente con este retroceso? ¿Se está buscando crear un oasis monárquico en la conturbación de Veracruz/Boca del Río?, si es un tema presupuestal del Gobierno Federal; ¿Porque no abanderan esta causa el ejecutivo estatal y todos los legisladores locales y federales (incluidos los agachones de siempre) para defendernos? ¿Porqué si el Presidente de la Republica está pidiendo acciones en favor del Mando Único, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares toma medidas que van en contrasentido?
Es muy triste darse cuenta pero en materia de seguridad habemos veracruzanos de primera, de segunda y hasta de tercera.

Jorge Viveros Pasquel

Jorge Viveros Pasquel

Jorge Viveros Pasquel

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular