Nuestro País México

De lo INGENUO a lo PENDEJO, columna de José Luis Galindo Sosa

Inceptus

“Si los pendejos volaran, taparían el sol”: Anónimo.

De lo INGENUO a lo PENDEJO

José Luis Galindo Sosa

Hace unos días, el hijo del que jura gobernar Veracruz, de nombre Miguel Angel Yunez Marquez, dió unas declaraciones en las que afirmó: “Yo diría que es ingenuo pensar que en un año se iban a resolver los problemas de Veracruz, llevamos doce años de abandono, doce años de olvido. La administración actual recibió un gobierno en quiebra financiera, quiebra moral y con un problema de inseguridad brutal, es ingenuo pensar que eso se iba a resolver en un año.”

Esta declaración la da en el marco de su campaña (legal, pero no ética) para gobernar el estado que ahora gobierna su papá, pero, ¿que lo animó a decirle mentiroso a su papá?

De entrada el tema de la violencia, que es el tema más evidente porque todos los medios lo publican casi el momento que sucede, se minimiza (SIEMPRE) a violencia entre bandas rivales, cuándo en realidad sin importar esto, no debieran de existir en primer termino BANDAS, así de llano, la inteligencia del estado (si es que existe para algo más que espiar adversarios o críticos) debería de conocer quienes las integran y desmantelarlas ANTES de que cometieran ilicitos, pero es obvia su ineptitud y el problema crece todos los días.

Hay que señalar que México es un país que sometido por siglos, ha resultado agachón, en el que solo se mueven aquellos que tienen intereses politicos, las protestas callejeras son organizadas y orquestadas por otras entidades en la lucha del poder pero es un país en el que no hay protestas ciudadanas reales, México es un páis individualista en el que si ven que a alguien por pedir sus derechos lo violentan, generalmente dicen “se lo buscó”, como si buscar la muerte o los golpes estuviera en el deseo de quienes (OH INGENUOS) luchan por los derechos de los demás.

Debido a ello, en la intimidad del voto ¿secreto? es que el ciudadano temeroso busca expresar su descontento hacia el político que lo ha descobijado y que vota más a razón del higado que del cerebro y es por eso que políticos sin escrúpulos como los Yunes de Soledad de Doblado (avecindados en Boca, pero de origan CHOLEÑO), juegan con la esperanza de la gente, prometiendo cosas que de antemano sabían que no iban a poder cumplir.

Los Yunes choleños son un vivo ejemplo de todo lo negativo que puede tener un político de la vieja guardia priista, sin embargo han sobrevivido debido a las amenazas que descaradamente vocifera a los 4 vientos el jerarca del nefasto clan, aludiendo que tiene pruebas que comprometen a los demás jugadores del saqueo nacional.

A Miguel Angel Yunes Linares no lo han detenido nunca, no por ser inocente, no lo han detenido porque los que pudieran hacerlo están igual o peor de coludidos que este sujeto en el peor saqueo que se tenga memoria en México.

¿Y sabe usted porque le siguen prometiendo cosas cada vez que vienen las elecciones? Porque saben que no hay manera de exigirles absolutamente nada de lo que prometieron, no existe ningún procedimiento que pueda sacarlos de donde llegaron.

¿Porque no quieren segunda vuelta?

¿Porque no quieren revocación de mandato?

¿Porque quieren permanecer con fuero?

Porque esto, todo esto les permite seguir con el saqueo de México, a costa de lo que tenga que ser y hacerse porque, país individualista que somos, cada quién ve por lo suyo y poco le importa la colectividad.

Hoy empiezan las promesas de todos aquellos que quieren seguir succionando la gran ubre gubernamental y se los vas a permitir votando por el que engaño, el que mintió, el que descaradamente hizo acuerdos con las basuras más deleznables de la política y todo seguirá igual para ellos, pero no para tí.

Hoy le pusieron un nuevo sinónimo a la ingenuidad: PENDEJO. Y tú, ¿eres ingenuo?

 

José Luis Galindo Sosa

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular