fbpx
Nuestro País México

España extradita a presunto cibercriminal ruso a Estados Unidos

Levashov, quien residía en San Peterburgo fue detenido a petición de Estados Unidos mientras estaba de vacaciones con su familia en España en abril pasado.

España extraditó a Estados Unidos al especialista informático ruso Piotr Levashov, acusado de delitos cibernéticos y detenido el pasado 7 de abril en Barcelona.

“Agentes de la Policía Nacional han entregado a los Marshals de Estados Unidos a un ciudadano ruso arrestado en el marco de una Orden de Detención Internacional“, informó el Cuerpo Nacional de la Policía Española en un comunicado.

Levashov, según el Cuerpo Nacional, “había creado durante varios años una infraestructura cibernética en forma de botnet o red de ordenadores” y “controlaba así a sus víctimas de forma remota, sin conocimiento de sus propietarios, a través de servidores de comando y control utilizados generalmente para la ejecución de actividades ilícitas”.

El CNP aseguró que Levashov “había realizado este tipo de actividades durante más de 10 años, obteniendo grandes beneficios económicos”.

Levashov, quien residía en San Peterburgo, fue detenido a petición de Estados Unidos mientras estaba de vacaciones con su familia en España en abril pasado.

Durante una audiencia que tuvo lugar el 28 de septiembre en Madrid, Levashov se pronunció contra su extradición a territorio estadounidense por temor a que corra riesgo su vida.

(Con información de RT)

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular