Nuestro País México

Complejidad en rondas del TLCAN aumenta con avances: Guajardo

De cara a la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que se trabaja con Canadá y Estados Unidos para destrabar los temas donde aún mantienen reservas los tres países pues incrementa el nivel de complejidad en las negociaciones.

“Entre más avanzamos el nivel de complejidad aumenta, pero estamos claramente comprometidos a ir sorteando el nivel de dificultad que viene adelante (…) Habría que seguir trabajando en limpieza de textos, en seguir trabajando soluciones en diferentes temas”, dijo tras reunirse con senadores.

Guajardo Villarreal evitó pronunciarse sobre la fecha en que concluirán las negociaciones entre las tres partes, y mucho menos anticipar el cierre antes de las elecciones de julio.

“No hay manera, en una negociación usted no puede predecir el tiempo porque finalmente el tiempo no debe ser el objetivo, lo que es el objetivo es la calidad y la sustancia (…) En términos de la elección mexicana, esta negociación puede desencadenar soluciones hacia el primer trimestre de este año, que es fines de marzo, o bien puede tomar más tiempo e irse después de la elección mexicana. Eso no lo controlamos”, abundó.

Gráfico dinero tlcan

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular