Nuestro País México

México insistirá en cambio democrático en Venezuela

México mantendrá su esfuerzo para apoyar en el restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al participar a través de videoconferencia en la reunión del Grupo de Lima, en Perú.

El canciller mexicano apoyó la decisión del gobierno de Perú al citar la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas, en 2001, que dice “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbre de las Américas”.

A su vez, como parte de las resoluciones de la reunión entre los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se destacó la no bienvenida de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Lima.

“La situación en Venezuela es cada vez más grave y no escatimaremos esfuerzos diplomáticos para apoyar el restablecimiento pacífico de la democracia”, dijo en su ponencia Videgaray.

– Con información de El Financiero

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular