Nuestro País México

Populismo pone en riesgo estabilidad económica: Cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, advirtió que el populismo pone en riesgo las libertades políticas y la estabilidad económica en México.

México preserva los valores por los cuales ustedes también han luchado, que es la libertad económica, la libertad política”, expresó durante la Comisión Parlamentaria Mixta de la Unión Europea en la cámara alta.

De acuerdo con Reforma, Cordero destacó que durante la elección es importante que se elija a alguien que cuente con la experiencia para gobernar el país, pues dijo que el resultado en los comicios va determinar “si tenemos conducción experta o no. Se requiere conducción experta en la parte económica, no hay lugar para improvisados”, expuso.

El legislador añadió que la estabilidad económica que tenemos no va a estar por siempre “y no aguanta, no aguanta que tengamos un Presidente charlatán, un Presidente ocurrente, un Presidente que tenga ideas exóticas” enfatizó.

Por su parte, la diputada Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la Comisión, señaló que la Comisión Parlamentaria Mixta “respeta plenamente el proceso electoral de los Estados Unidos Mexicanos, desde la independencia y la neutralidad”.

A su vez, el senador Miguel Enrique Lucia Espejo, copresidente de la Comisión, dijo que México enfrenta múltiples retos, entre ellos la elección presidencial, misma que definirá el rumbo de la nación y agregó que “se escuchará la voz de los ciudadanos y que muy probablemente, generen la alternancia que pide ansiosamente el pueblo mexicano. Una alternancia, que busca arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y la represión social”.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular