Nuestro País México

Pronostica director de Inteligencia de EUA derrota del PRI

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, aseguró que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica en México, son factores que podrían provocar que el PRI pierda las elecciones presidenciales. 

Coats entregó al Senado estadounidense un documento en el que analiza las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes, según información de Proceso.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países… Elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, señaló Daniel Coats.

El director de Inteligencia de Estados Unidos manifestó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas y continuará respaldándose en las Fuerzas Armadas para contrarrestar al narcotráfico”.

Coats evitó mencionar el nombre de los virtuales candidatos de oposición que derrotarían al abanderado priista, José Antonio Meade Kuribeña, pero se entiende que se refiere al morenista Andrés Manuel López Obrador, y al panista Ricardo Anaya.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular