Nuestro País México

Ackerman critica guerra sucia entre partidos de cara a elección

John Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) criticó la guerra sucia que existe entre los partidos de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio.

“Todavía no han empezado las campañas electorales y ya arrecia la guerra sucia, las campañas de miedo y la descalificación entre los candidatos“, sostuvo durante la inauguración de Conferencia “Democracia y autoritarismo en México y el mundo de cara a las elecciones de 2018“.

De acuerdo conReforma, Ackerman quien es colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, sin nombrar a ningún partido, dio a entender que Morena, sus dirigentes y sus integrantes han sido los más atacados.

El investigador hizo alusión a eventos que ocurrieron en la sede del “principal partido de oposición” durante la elección del año pasado, cuando contendían por las gubernaturas de Estado de México, y destacó también la app que recientemente fue lanzada en la que los usuarios deben matarpejezombies” para evitar que lleguen a votar a las urnas.

John Ackerman además descalificó al líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa, al lanzar “epítetos racistas”, pues tildó de “prietos” a los priistas que se sumaron a Morena.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM señaló las acusaciones que ha habido en su contra “de ser simultáneamente agente ruso, cubano, de la CIA, de George Soros. La semana pasada, la agencia de noticias del Estado mexicano fabricó una noticia falsa con el fin de desprestigiarme a mí y mi familia“.

Finalmente subrayó que “la democracia mexicana es demasiado importante para dejarla solamente en manos de las instituciones electorales y de los partidos políticos. No podemos confiar ciegamente y darles un cheque en blanco al INE, al Tribunal Electoral y tampoco al PRI, al PAN, al PRD o a Morena“.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular