fbpx
Nuestro País México

Disidentes del SNTE impugnan nombramiento de Díaz de la Torre

La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas promovió un amparo contra la reciente designación de Juan Díaz de la Torre como líder de dicha agrupación magisterial. 

De acuerdo a Reforma, Virgilio Palacios, abogado y líder de la sección 40 del SNTE, agregó que sus integrantes desconocen el liderazgo de Díaz de la Torre pues acusan que el procedimiento para designarlo fue ilegal. 

“Nuestros dos puntos a expresar es que el magisterio estatal, la Sección 40 del SNTE, desconoce el liderazgo espurio de Juan Díaz de la Torre, quien al perder de manera legal se pronuncia arrebatando los derechos y la dignidad del magisterio”, señaló Palacios. 

Los disidentes acusan que la dirigencia del SNTE no hizo debidamente la convocatoria para que acudieran delegados al Congreso Nacional del gremio donde el lunes 12 de febrero eligieron a Díaz de la Torre. 

Señalan que por Chiapas, debido al número de maestros que pertenecen al sindicato, debieron participar cuando menos 50 delegados, sin embargo, no fueron convocados

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular