Nuestro País México

Giramos órdenes de extradición vs. Duarte a EUA, dice PGR

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que las solicitudes de extradición que se han girado contra el exgobernador César Duarte se han hecho a Estados Unidos.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR dijo que dichos recursos se encuentran en proceso de evaluación en el Departamento de Estado del país vecino del norte de acuerdo al Tratado de Extradición entre ambas naciones.

“Las autoridades centrales para recibir las solicitudes formales que se han presentado ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral, que se tiene en esta materia, se cumpla.

Posteriormente lo pasan al Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y después se hace la solicitud de detención”, explicó.

Cabe recordar que sobre el exmandatario estatal pesan 11 órdenes de aprehensión con fines de extradición por peculado agravado y delito electoral, de las cuales seis se han presentado por la PGR al gobierno de Estados Unidos.

Además este martes se dio a conocer que no hay ninguna orden de arresto en Estados Unidos, “a nosotros no nos han pedido que lo detengamos… Sé de quién hablan, pero nosotros no tenemos nada”, dijo Jesús Lozano, agente del U.S. Marshals (cuerpo de alguaciles de Estados Unidos) en El Paso, Texas, donde se presume se encuentra en exgobernador.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular