Nuestro País México

IECM informó que INE tendrá conteo rápido para Jefe de Gobierno

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, presidida por Beltrán Miranda, determinó presentar ante el Consejo General del IECM la propuesta sobre la viabilidad de realizar los conteos rápidos.

Explicó que después del cierre de las mesas receptoras de voto el día de la jornada electiva, los funcionarios de casilla, antes de proceder con el escrutinio y cómputo de votos de la elección de alcaldías, realizarán el cómputo de los sufragios de las elecciones de Jefatura de Gobierno y diputados locales.

En ese sentido, el Consejo General del Instituto no estaría en posibilidades de difundir tendencias electorales la misma noche de la jornada electiva, sino hasta el 2 de julio.

“Debemos privilegiar los conteos rápidos porque nos van a dar información con certeza y seguridad, a partir de estimaciones fiables. Aunque se dé en la madrugada, será información oportuna para desactivar cualquier tipo de conflicto o suspicacia que pudiera haber respecto de quién ganó o quién perdió una alcaldía”, expresó el consejero Mauricio Huesca Rodríguez.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular