fbpx
Nuestro País México

INE avala a 39 independientes que quieren ser diputados

39 de los 40 aspirantes independientes a la Cámara de Diputados tendrán la posibilidad de aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio, luego de que fueron avaladas las firmas de apoyo ciudadano que entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejo General del INE solo rechazó a un independiente, se trata de Víctor Manuel Escobar, quien cumplió con el requisitos de firmas, pero no entregó el informe de sus gastos, así que perdió el derecho a registrarse como candidato y fue multado con 8 mil pesos.

“Hoy no estamos aprobando el registro, hoy estamos validando los apoyos que, con apego a la Ley, los distintos aspirantes por una candidatura independiente al cargo de diputados, han cumplido”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El árbitro electoral informó que al inicio del año detectó irregularidades en las firmas de otros 23 aspirantes a una diputación federal, así que fueron descartados para la contienda electoral, 14 son de Ciudad de México, 3 de Nuevo León y uno de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, respectivamente, según información de Noticieros Televisa.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular