fbpx
Nuestro País México

Ley no impide que Mancera sea candidato, asegura Valadés

El jurista Diego Valadés aseguró que la ley no impide que Miguel Ángel Mancera pueda llegar a ser candidato plurinominal al Senado.

De acuerdo con Reforma, el jurista sostuvo que la restricción del artículo 55 de la Constitución en cual refiere que “los gobernantes tiene prohibido ser electos en entidades de sus respectivas circunscripciones electorales en el periodo de su gestión y aun separándose definitivamente del cargo”, esta no aplicaría en el caso de Mancera al ser postulado al Senado de la República.

“En el caso del Senado es una sola circunscripción, que es todo el país, por lo tanto, desde mi punto de vista, imponer a un gobernador una limitación referida a su entidad es justificable, pero, impedir a un gobernador la limitación con relación a la totalidad del país, no es lo que la Constitución parece indicar”, indicó Valadés.

Señaló que desde su punto de vista no habría ninguna violación, sin embargo de ser candidato de mayoría relativa en Ciudad de México, si la habría.

Valadés recientemente puso en duda que Jaime Rodríguez “el Bronco”, quien es gobernador con licencia de Nuevo León pueda llegar a tener el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Esto debido a que su licencia de seis meses, terminando el día de las elecciones 1 de julio, y la jurisprudencia indica que los gobernantes no deben estar en funciones durante todo el proceso electoral, misma que finaliza hasta septiembre.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular