fbpx
Nuestro País México

Políticos y políticas que seguramente celebran el 14 de febrero

A febrero se le conoce como el mes del amor y en esta edición recordamos algunas de las parejas más famosas de la política nacional. Una son ejemplo de duración, otras no hicieron válido eso de que “hasta que la muerte los separe”, pero lo que queda claro es que a pesar de todas sus ocupaciones, los políticos mexicanos se dan tiempo para el amor.

1.- El cuento de hadas

politicos enamorados EPN

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se conocieron cuando él era gobernador del Estado de México y ella actriz de telenovelas. Él viudo y ella divorciada unieron sus familiar y son ahora la pareja presidencial que lleva ya poco más de 10 años de casados.

2.- Repite el modelo

velasco_anahi

La cantante y actriz Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco se casaron en abril del 2015, se trata de la segunda vez en la historia reciente del país en que una estrella de la televisión -en plena época de fama- se une con un gobernador “en la plenitud del poder”.

3.- La primera pareja presidencial

vicente_fox_sahagun

Fue toda una sorpresa. Vicente Fox llevaba apenas unos días como presidente de México y en julio de 2001 anunciaba su boda con su entonces vocera Martha Sahagún. Ella dejó su cargo y se fue a la presidencia del DIF, ya como Primera Dama, desde donde “coqueteó” con la candidatura presidencial del 2006.

4.- Amor eterno…

zavala_calderon

25 años de casados no los pueden presumir muchas parejas en México, pero el expresidente, Felipe Calderón y la ahora aspirante presidencial sin partido, Margarita Zavala, pueden hacerlo. A principios de enero de este año celebraron sus bodas de plata, ¡un buen motivo para brindar! 

5.- Donde fue hubo…

mancera_barrales

Cuando Miguel Ángel Mancera se desempeñaba como procurador general de Justicia del entonces DF y Alejandra Barrales ocupó la secretaría de Turismo y la dirigencia local del PRD, ambos políticos sostuvieron un romance que no duró mucho. Ahora él es jefe de Gobierno y ella busca relevarlo como candidata de la alianza PRD- PAN-MC.

6.- Amor legislativo

beltrones_escudero

En 2008, Sylvana Beltrones -hija del politico priista Manlio Fabio Beltrones– y Pablo Escudero celebraron una boda que congregó a la crema y nada de la clase política del país. Actualmente ella es diputada federal con licencia y busca llegar al Senado en las elecciones de este año; él es senador con licencia.

7.- Trasciende fronteras

ebrard_bueso

Cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno del DF se desató un conflicto electoral en Honduras. En esa coyuntura, conoció a Rosalinda Bueso, embajadora en México de ese país centroamericano y comenzó el romance que, al parecer, se mantiene hasta ahora.

8.- El amor acaba

sheinbaum_imaz

En 2004, Claudia Sheinbaum era secretaria de Medio Ambiente de la capital y Carlos Ímaz, jefe delegacional en Tlalpan, pero también eran pareja. Tras las revelaciones de los polémicos videos, él se alejó de la política y posteriormente se separó de ella. Ahora Claudia busca ser jefe de Gobierno y él sigue alejado de la política.

9.- De amor al… 

anguiano_hernandez

Dione Anguiano es actualmente jefe delegacional en Iztapalapa y Alfredo Hernández Raigosa, no quita el dedo del renglón para ser el candidato del Frente por la CDMX a relevarla. Hasta ahí todo normal, detrás de esto hay un conflicto de una pareja que acaba de separarse y ella hará todo lo posible para que su ex no la releve. 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular