Nuestro País México

PRD quiere que se aclare el seguimiento a Anaya

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, exigió al Gobierno Federal aclarar el uso que se le da a la información recabada por el “seguimiento” a Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Granados expresó solidaridad con el virtual aspirante del PRD, pues dijo que es inaceptable que alguien del CISEN lo “acompañe” en sus actividades si no hay consentimiento. El dirigente partidista subrayó que cualquier información que se recabe sobre un candidato presidencial debe tener un fin y un destinatario, lo cual tiene que aclarar la Secretaría de Gobernación.

Incluso advirtió que sin la petición, el consenso o la autorización de Anaya para tener elementos del CISEN vigilando sus actividades, el Gobierno debe revisar lo sucedido y aclarar lo necesario sobre el posible espionaje que ha denunciado el panista este martes, cuando evidenció cómo había un agente del centro de inteligencia tras sus pasos.

“Queremos que no se ponga en riesgo la integridad de las personas, que no se genere incertidumbre con la utilización de la información porque ese seguimiento es para la generación de una información”, manifestó Granados en un encuentro con la prensa que cubre las actividades del PRD.

– Con información de Reforma

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular