fbpx
Nuestro País México

Seguimiento del Cisen a Anaya se acordó con gobierno de Veracruz

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, habló sobre el seguimiento del Cisen al aspirante del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya. Reiteró que no se trata de un caso de espionaje clandestino, y explicó que la decisión de dar el acompañamiento al albiazul se tomó el pasado 11 de febrero, día en que se dio el cierre de las precampañas del proceso electoral en curso, donde estuvo involucrado el gobierno de Veracruz.

En conferencia el titular de la Segob expresó que los grupos de coordinación existen desde hace muchos años, explicó que en el artículo 19 destaca que el Cisen tiene el nivel jurídico de monitorear todos los procesos de trascendencia nacional, sin que se considere espionaje.

Análisis cotidiano las actividades de los aspirantes a la Presidencia. El domingo 11 de febrero, se elaboró una orden de operación para la cobertura de Ricardo Anaya, en la que también se vio involucrada la autoridad veracruzana.

Cien le toco el trayecto de 57 kilometros. Durante el trayecto, y a su arribo a la gasolinera se le informó que había una cobertura para el tramo carretero.

En su momento Anaya comentó que se le tenía que avisar. Refirió que el seguimiento al cierre de la precampañas se realizó en cuaerdo con las autoridades de Veracruz.

La presencia y cobertura del Cisen sobre la cobertura de Anaya Cortés era para informar en caso de alguna eventualidad. Reiteró que en ningún momento se trato de un acto de espionaje.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular