fbpx
Nuestro País México

Alianza PRI-PVEM-Panal solo sobrevive en 2 de 9 estados

PRI, el más afectado

La alianza con el PVEM y Panal permitió que el PRI ganara la gubernatura de Estado de México en 2017, los votos que esos partidos pequeños le aportaron hicieron que superara por una mínima diferencia a Morena. Cabe señalar, que en medio del conflicto en Chiapas estaban en juego un millón de votos para la elección federal, perderlos habría afectado directamente al PRI.

De acuerdo con información del portal Sinembargo.mx, datos del Instituto Nacional Electoral (INE) revelan que el PVEM tiene 308 mil 224 militantes, los cuales representan 0.35% del Padrón Electoral nacional, y el Panal, 657 mil 864 afiliados; es decir 0.75% del padrón.

Quedarse sin aliados en siete de las nueve entidades que elegirán gobernador, divide más el voto y le resta fuerza al PRI. Solo basta con mirar las encuestas, por ejemplo, las que realizó la empresa Massive Caller entre el 22 y el 28 de febrero en los nueve estados, en ninguna le dan ventaja al PRI. Al contrario, perfilan que Morena ganaría en seis entidades el PAN en dos triunfos, y MC en una.

Con información de El Financiero y Proceso. 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular