Nuestro País México

Congreso deja fuera discutir reforma al 102 por falta de acuerdo

Por falta de acuerdo, el Congreso de la Unión dejó fuera el tema de la Fiscalía General de la República y la discusión en torno a la modificación al artículo 102 constitucional, para dotar de autonomía al fiscal general, informó el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez.

“No, porque todavía no hay una posibilidad de que haya acuerdos para que haya una modificación al 102 Constitucional. No hay acuerdo, entonces ahí no se pudo avanzar“, expresó el perredista.

De acuerdo con Milenio, hasta este lunes, en la página del Senado se registraba que solo cinco congresos estatales han aprobado los cambios a los artículos transitorios que impiden el pase automático del titular de la PGR a fiscal.

Dichas legislaturas son: Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Tamaulipas, por lo que faltan 12, para tener el mínimo requerido de 17 legislaturas, para emitir la declaratoria de constitucionalidad de eliminar el pase automático del titular de la PGR a fiscal.

El perredista señaló que en la reunión de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras tampoco entró la minuta que aumenta las penas por la portación de armas, la cual está en la “congeladora” de San Lázaro desde hace más de un año.

Sin embargo, refirió que sí hubo acuerdos importantes para dar resultados concretos, pues hay el compromiso de que las minutas que salieron con un alto consenso de ambas cámaras se voten en la colegisladora y ahí caben cerca de 15 leyes o reformas que pueden ser aprobadas rápidamente.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular