Nuestro País México

Taibo II critica integración de Germán Martínez a Morena

El escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II, criticó las declaraciones de Alfonso Romo, enlace de Andrés Manuel López Obrador con empresarios y medios, y la inclusión de Germán Martínez, a quienes llamó “sapo” que ha saltado a las filas del partido.

Según 24 Horas, en un video que se difundió en redes sociales el escritor cuestionó al expanista Germán Martínez, pues dijo que su discurso anticardenista es “uno de los discursos más gansteriles y criminales que se han producido en México”.

“Lo que es evidente es que no podemos ir hacia el siglo XXII sin Lázaro Cárdenas con nosotros (…) a nombre de qué se presenta se presenta en una coalición partidaria de Morena (…) Forman parte de una inercia en la que aparecen sapos como candidatos de la izquierda, cuando son candidatos enmascarados de la derecha”.

En cambio, reconoció la integración de Napoleón Gómez Urrutia, “a mí me parece correcto que se haya incluido su candidatura en Morena”. Refirió que el líder minero está en el exilio porque le dijo en público al dueño de Pasta de Conchos: “tú eres un asesino y terminarás en la cárcel”.

Además sobre los dichos de Romo, en torno a que no se afectarán a las concesiones para la industria petrolera de las transaccionales, esto en referencia a la Reforma Energética.

¿A nombre de quién habla?” expresó Taibo II, cuando señaló que “en el último congreso y los últimos tres consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente que hay que echar abajo la Reforma Energética; y esa demanda es nuestra, no es solo de Andrés, que lo dijo muchas veces”.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular