fbpx
Nuestro País México

INE perfila en más de 422 mdp tope de gastos a independientes

Se perfila que las candidaturas presidenciales independientes podrán tener financiamiento público máximo de 7.1 millones de pesos y 246 mil pesos de franquicia postal (que se entrega en especie), pero un tope de recaudación de financiamiento privado de 422.4 millones de pesos, luego que el Consejo General del INE lo apruebe este miércoles, informó El Universal.

Lo que significa que sería 7.1 millones de pesos menor al tope de gastos de campaña presidencial que tendrán todos los aspirantes a ese cargo, que asciende a 429.6 millones de pesos.

También se espera que el INE apruebe dictámenes de la fiscalización de ingresos y gastos de aspirantes a candidatos independientes presidenciales, entre los que se propondría una investigación a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” gobernador con licencia de Nuevo León, por el presunto uso de 17 millones de pesos de personas físicas con actividad empresarial.

Mientras que a Margarita Zavala se le propondrá una sanción por 377 mil pesos por diversas faltas, así como tiempo para que pague 10 millones de pesos a proveedores, pues de lo contrario se considerarán aportaciones prohibidas.

En cuanto al financiamiento de otros cargos, se propondrá establecer como límite máximo de financiamiento privado para cada uno de los 39 aspirantes a candidatos a diputados federales independientes, un millón 64 mil pesos, pues su tope de gasto es de 1.4 millones de pesos lo que significa que tendrían 399 mil 936 pesos menos que los de los partidos.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular