Nuestro País México

Aguirre acusa a Calderón y García Luna por muerte de 2 jóvenes

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, acusó a Felipe Calderón, expresidente de México, por la muerte de dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa, durante un desalojo de manifestantes en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.

En su cuenta de Twitter, Aguirre publicó un mensaje en contra del exmandatario y del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quienes señaló como los presuntos responsables de la tragedia en la Autopista del Sol.

“Porque fue tu policía la que llegó primero al lugar de los hechos; todos armados, ahí están los videos”, aseguró Ángel Aguirre, de acuerdo con El Financiero.  

Esto forma parte de una serie de tuits que publicó Aguirre Rivero, luego de que en un noticiero de televisión nacional, Calderón Hinojosa responsabilizó al exgobernador de no depurar a sus cuerpos policiacos y que por esa razón se encuentran desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, desde el 26 de septiembre del 2014.

El exgobernador dijo que no se concretó el Mando Único durante su gobierno porque “le ganaron, porque tenía que haber consenso entre los gobernadores y no lo quisieron”.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular