Nuestro País México

Carlos Lomelí planteó brigada médica ‘Ola Blanca’ en Jalisco

El candidato al gobierno de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, presentó los ejes de su propuesta integral de salud, entre los que destaca la brigada médica “Ola Blanca”.

En conferencia de prensa, manifestó que los ejes de su propuesta son: Limpiar las finanzas de la Secretaría de Salud; trabajar con honestidad inquebrantable; Prevenir enfermedades con programas de cuidados permanentes en zonas y poblaciones vulnerables.

Además de garantizar a todos el acceso a los servicios de salud; Dar atención con respeto a la dignidad de los pacientes; Abastecimiento de medicinas en todo el estado; y Hospitales y Clínicas en todo Jalisco con atención inmediata y cercana, e impulsar la brigada médica “Ola Blanca”, la cual visitará comunidades de todo el estado.

Asimismo, impulsar al personal del sector salud para dar certeza laboral, capacitación y mejorar sus salarios y prestaciones; Atención especial y eficiente a pacientes con VIH y diabetes; y Crear la Clínica para la Atención Integral de las Emociones para prevenir depresión, adicciones, suicidios y otros padecimientos. También, Impulsar una política intensiva para promover la donación de órganos y salvar vidas.

Lamentó que más de millón y medio de personas no tienen acceso a servicios de salud en Jalisco, “el problema central es el mal uso de los recursos públicos, por lo cual médicos, enfermeras y clínicas no son suficientes para garantizar el servicio a toda la población”.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular