Nuestro País México

CNDH exige poner un ‘hasta aquí’ a violencia política

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, expuso que para frenar la violencia política, las autoridades deben poner un “hasta aquí” y agregó que el mejor mensaje que se puede mandar es que los responsables son detenidos, procesados y sentenciados.

“Tienen que mandar señales muy claras de que se debe poner un hasta aquí, y el mejor mensaje que se puede mandar es que haya responsables… Ese es el mejor mensaje, la impunidad es lo que necesitamos erradicar” expresó el ombudsman.

De acuerdo con Reforma, el presidente de la CNDH, dijo que para erradicar la impunidad es necesario que se llegue a los responsables a través del profesionalismo, haciendo uso de sistemas de inteligencia.

En ese sentido, González Pérez, se manifestó a favor de implementar un protocolo de seguridad para alcaldes, para quienes son objeto de intimidación, hostigamiento.

González Pérez lamentó el nivel de violencia en todos los ámbitos y exhortó a la sociedad a rechazar y condenar ese tipo de actos.”Ya lo habíamos señalado en otra ocasión de que esta violencia política, que llega a los límites de privar de la vida a aspirantes a puestos de elección, puede, debe de condenarse, por todos, por la sociedad”.

Reconoció la necesidad de cambiar el modelo de procuración de justicia y reiteró la propuesta de crear fiscalías autónomas. “Y no solamente es en la general, y lo he reiterado, ahorita hay 12 o 13 fiscalías autónomas en las entidades federativas, pero nada más cambiaron de nombre, no de modelo”, puntualizó.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular