Nuestro País México

Esta será la estrategia de Sheinbaum, Barrales y Mikel en debate

Los índices delictivos también servirán para los ataques entre ambas candidatas. En julio de 2017 fue abatido Felipe de Jesús, “El Ojos”, identificado como el presunto líder del cártel de Tláhuac, que tenía redes en otras demarcaciones como Milpa Alta y Xochimilco, pero también en Chalco, Estado de México. En los últimos tres años Tláhuac estuvo gobernada por Morena, el partido de Sheinbaum, que está en la mira por los niveles de inseguridad.

Los cuestionamientos también van para los perredistas, porque Miguel Ángel Mancera, el entonces jefe de Gobierno, dijo que no había presencia de delincuencia organizada en la capital mexicana, a pesar de las evidencias de la operación del “Ojos” en Tláhuac. Además de que aumentó la operación de bandas criminales integradas por colombianos, peruanos y venezolanos. Alejandra Barrales es conocida como una de las principales aliadas políticas de Mancera.

Sin embargo, también hará ruido en la discusión Mikel Arriola, el abanderado del PRI, quien presentó una denuncia contra Barrales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito. En tanto, Arriola le dijo a Sheinbaum que su única prioridad era “servir a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular