Nuestro País México

Meade pidió a AMLO que se deslinde del ataque de la CNTE

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y NA, pidió a Andrés Manuel López Obrador que se deslinde de los hechos de violencia que se registraron en Puerto Escondido, Oaxaca, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El sábado pasado, en un mitin del candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), se desató la violencia cuando presuntos integrantes de la CNTE comenzaron a tirar vallas y lanzar piedras, sillas y botellas de plástico y vidrio, entre otros. 

José Antonio Meade pidió este lunes en Guadalajara, a Andrés Manuel López Obrador que haga un deslinde público de la CNTE.

“Aquí lo que esperaríamos todos, pues es un deslinde limpio respecto de la violencia. No se puede aquí quedar bien con los dos. No se puede al mismo tiempo convocar a la violencia, no se puede, al mismo tiempo, vincularse con los violentos y luego, pretender no deslindarse”, señaló.

El proceso electoral, aseveró, no se debe ensuciar con violencia, porque lo que vale la pena es contrastar ideas con palabras.

“No vale la pena que exhibamos la pobreza de nuestra capacidad de defender ideas atacando a quienes, pacíficamente, estamos buscando hacer una campaña en un contexto de armonía y de unidad, y queriendo imponer, por la fuerza, por la violencia, por las piedras y por los palos para inhibir el desarrollo tranquilo, propositivo, pues de una democracia que estamos queriendo consolidar“, manifestó.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular