Nuestro País México

NAICM acapara debate entre coordinadores de presidenciables

Mario Delgado, parte del equipo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; Juan Ignacio Zavala, parte del equipo de Margarita Zavala; Aurelio Nuño, del de José Antonio Meade; Jorge Castañeda, de Ricardo Anaya; y Enrique Torres del equipo de Jaime Rodríguez Calderón, debatieron durante el programa de Carlos Loret de Mola.

Torres aseguró que México necesita tener infraestructura de primera y “El Bronco” mantendría el NAICM,

Castañeda presumió la encuesta entre jóvenes dada a conocer este martes en Reforma y señaló que los universitarios ya están descubriendo las trampas de Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado, por su lado dijo que en el tema del Aeropuerto, Carlos Slim habla como parte interesada por lo que no puede salir a hablar del interés público cuando defiende el particular y que puede acudir a las mesas que haremos con expertos sobre el NAICM y aceptó que es una obra importante de infraestructura, pero se debe revisar.

Nuño señaló que por ello, vemos una vez más la necedad de López Obrador de oponerse a los grandes proyectos.

Zavala destacó que AMLO finalmente tuvo una respuesta de un personaje importante en la vida nacional, además que en el equipo de Margarita Zavala no está de acuerdo en lo que está diciendo López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto.

Torres dijo que México está cansado de estas discusiones pues tenemos un país enojado por la violencia así como la pobreza y culpa a los políticos.

Delgadó presumió que la población en general está a favor de Andrés Manuel y por ello llevan una amplia ventaja en las encuestas e insistió que la decisión sobre el NAICM la vamos a tomar todos, empresarios y ciudadanía en conjunto además que en Morena están en contra de la violencia.

Nuño aseguró que la CNTE muestra con toda claridad la intolerancia de AMLO,  y que el proyecto de Meade está a favor del NACIM y de la educación de calidad y acusó a Mario Delgado de no haber entendido que la Reforma Educativa es para liberar a los maestros además que el tema de la corrupción está en todos los partidos políticos del país.

Castañeda dijo que las posturas de Ricardo Anaya están agradando a los jóvenes, y que ni AMLO ni Mario Delgado llaman a la violencia, pero deben de frenar la violencia verbal de sus seguidores pues cada candidato debe ser responsable de sus seguidores.

Zavala aseguró que ante las críticas, López Obrador recurre a la descalificación inmediata y ahí empieza la violencia verbal y que a pesar de ser puntero, López Obrador no puede ir a nadar de muertito en los debates y que su falta de definición lo podría tirar de la cima de las encuestas.

Torres señaló que hay 60 millones de personas que aún no saben por quién van a votar, ese es el sector por el que van pues Jaime Rodríguez es la opción para los mexicanos porque no tiene compromisos.

Castañeda dijo que en el debate debe haber propuestas y se debe discutir.

Nuño por su parte dijo que en el debate se van a contrastar las visiones de José Antonio Meade y López Obrador.

Delgado señaló que AMLO tendrá la oportunidad de hablarle al país y dar detalles de su proyecto de nación además que Aurelio Nuño vive en su fantasía de Reforma Educativa que nada tiene que ver con la realidad y que la propuesta educativa de AMLO privilegia la capacitación de los maestros.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular