Nuestro País México

Amieva aseguró que precio de Metrobús en CDMX no subirá

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, indicó que el subsidio de tres pesos por viaje para el Metrobús continuará, por lo cual el costo por pasaje seguirá siendo de seis pesos.

“Comentábamos que, si nosotros dividieramos en deciles el sector social del país, pues los deciles de ingreso más bajo ocupan una tercera parte de sus ingresos para transporte. No podemos nosotros aumentar. No se va a aumentar ni el metrobús ni el metro ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”, expuso el mandatario.

De acuerdo con Excélsior, a 70 días de haber iniciado operaciones en la Línea 7 de ese sistema de transporte público, Amieva realizó un recorrido por uno de sus autobuses, acompañado del embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, en el que recordó que al iniciar su marcha, fueron retirados 180 camiones obsoletos los cuales fueron sustituidos por 90 autobuses de nueva generación.

“Se habló mucho de la tecnología de los autobuses. Ya se presentó la tecnología y la emisión de contaminantes; verdaderamente fue un tema para nosotros, pues digamos un poco complejo, porque fue muy cuestionada esta línea, pero los resultados ahora se ven y eso creo que también es justo darlos a conocer y darlos a replicar”, explicó.

A su vez, el embajador británico, hizo un reconocimiento al trabajo de autoridades capitalinas en cuanto a la renovación del transporte público concesionado, pues destacó que es una manera importante de ayudar al medio ambiente por la reducción de gases de efecto invernadero, algo que también beneficia a la población con un servicio limpio, moderno y eficiente.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular