Nuestro País México

En pleno ‘ciberataque’ renunció la directora de pagos de Banxico

Lorenza Martínez, del equipo de Agustín Carstens, directora de pagos de Banxico se separará de su cargo en una semana.

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- En medio de la peor crisis cibernética más seria de la historia de México, la directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (Banxico), Lorenza Martínez, renunció a su cargo.

De acuerdo con Reforma, Martínez es cercana a Agustín Carstens, ex gobernador de Banxico, y dejará esta semana su cargo.

Desde mediados de abril, una serie de ataques cibernéticos al Sistema de Pagos Electrónicos, alertaron a los bancos, quienes para el 26 de abril restringieron algunas de sus operaciones.

Hasta el momento no se sabe el origen de los ataques, los responsables, ni se ha calculado a ciencia cierta la cantidad a la que ascienden los robos, pero se cree que pueden ser alrededor de 820 millones de pesos.

La investigación, fue turnada a la PGR, debido a que cinco instituciones bancarias presentaron denuncias ante el Ministerio Público.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que se trata de un ataque muy bien orquestada y ejecutado por bandas que operan en todo el mundo, incluso se encontraron similitudes entre este ataque y el robo al Banco Central de Bangladesh ocurrido en 2016.

Vía La Jornada/ Reforma.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular