Nuestro País México

Evalúan propuestas ambientales y AMLO tiene la mejor

Un grupo de 11 Organizaciones No Gubernamentales especializadas en el medio ambiente, evaluaron las propuestas de los candidatos en la materia.

AMLO, morena,

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, no sólo va ganando en las encuestas de campaña, también, de todas las propuestas en materia ambiental, la suya es la mejor.

Once organizaciones especializadas en el tema, entre ellas la Fundación Heinrich Boll y El Poder del Consumidor, evaluaron las cinco propuestas de los candidatos (incluida Margarita Zavala, quien renunció), en relación a su programa contra el cambio climático mejor desarrollado.

La evaluación se centró en 10 aspectos específicos de los planes de gobierno que los candidatos han hecho públicos.

Sobre cada uno de los temas, las organizaciones dieron tres calificaciones posibles: 0, si estaban ausentes en las propuestas; 1, si se mencionaban, pero de manera ambigua; y 2, si eran desarrollados a detalle.

De los 20 puntos posibles, la propuesta de López Obrador, obtuvo 16 puntos; es l único que de alguna manera ha tocado todos los temas que las organizaciones consideran claves para combatir el cambio climático.

Los otros candidatos, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Meade y Jaime Rodríguez, obtuvieron respectivamente 11, 10, 7 y 2 puntos.

Tras la evaluación, Carlos Tornel, de la Iniciativa Climática de México, explicó de la Administración de Peña Nieto, sólo cumplió el 30 por ciento de la meta de reducción de emisión de contaminantes que se impuso a sí misma.

Recordemos que desde el año pasado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia propuso como Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales a Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien estudió Derecho en la Anáhuac y una maestría en Transformative Arts en Berkeley, sin embargo, ha sido parte de diversas organizaciones ecologistas, principalmente durante su estancia en Londres, donde radicó, y en Chiapas, donde impulsó proyectos de rescate de especies animales y flora endémica.

Vía Reforma

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular