Nuestro País México

INE evalúa borrar de boletas que aún no se imprimen a Zavala

El Instituto Nacional Electoral (INE) evaluaría eliminar de las boletas que aún no se imprimen el nombre de Margarita Zavala tras darse a conocer que decidió bajar su candidatura de la contienda electoral.

De acuerdo con el consejero del INE, Marco Antonio Baños, informó que aún falta de imprimirse más de la mitad de las boletas electorales, pues se lleva aproximadamente el 45 por ciento del total de las necesarias para la jornada electoral del 1 de julio, por lo que se evaluaría eliminar a la expanista en el momento que se notifique de manera oficial al instituto.

Cabe destacar que la autoridad electoral retrasó la impresión de las papeletas debido a las diversas impugnaciones y recursos que se discutían en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como fue el caso del candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “el Bronco”, razón que llevó al INE a dar pie a la producción de las boletas a principios del mes de mayo.

“En el momento que nos oficialice la renuncia, ver si la parte de las boletas electorales que falta de imprimirse, debe o no aparecer el nombre de ella, que es lo que podría hacer el INE, pero veo muy complicado reimprimir todas”, comentó Baños Martínez.

El equipo de campaña de Margarita Zavala informó que será este jueves cuando su representante ante el INE, Fernanda Caso, presente el documento oficial ante la autoridad electoral.

Sobre la posibilidad de reimprimir todas las boletas, el consejero recordó que no se puede, pues los Talleres Gráficos, donde se realiza dicho trabajo, laboran a marchas forzadas para cumplir con el plazo para que estén listas el 10 de junio, fecha en la que deberán distribuirse en los 300 distritos.

Además que esa posibilidad implicaría utilizar más papel seguridad, y su traslado es desde Chihuahua a la Ciudad de México.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular