Nuestro País México

A ‘Pejenomics’ les falta el cómo para saber si son viables: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que a las propuestas del documento “Pejenomics” del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, les falta el cómo para saber si son viables económicamente, pues aseguró que “las buenas intenciones y las varitas mágicas no son suficientes”.

“(Las propuestas contenidas) deben explicarse mejor, porque las buenas intenciones y las varitas mágicas no son suficientes” para impulsar la economía del país, sobre todo a través de las pequeñas y medianas empresas, apuntó en entrevista.

Subrayó que lo anterior es necesario toda vez que las propuestas del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y PT – tienden a cambiar de un día para el otro, como ocurrió con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), a cargo de Luis Foncerrada, la gran mayoría de las propuestas del documento “Pejenomics” carece de originalidad porque, de una u otra forma, también las han hecho los demás candidatos.

Ejemplificó que el aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación, a través de generar el ajuste fiscal mediante la reingeniería del gasto, es un tema que ha propuesto el CEESP desde hace varios años, pero esto en un entorno no solo de recortar gasto, sino de hacer la asignación de los recursos lo más eficientemente posible.

“Estamos en un campaña política-electoral y durante esta hay posicionamientos, en lo que desde la sociedad tenemos que tener una postura y una propuesta, y lo que hemos hecho es ser firmes en lo que queremos para el país”, añadió.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular