Nuestro País México

Fiscalía Veracruz acusa a Duarte de desvíos por 200 mdp

La Fiscalía General del estado de Veracruz acusó al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa por el desvío de más de 200 millones de pesos y de utilizar un helicóptero oficial para fugarse de la justicia.

Fiscales adscritos a la Procuraduría General de Justicia Capitalina en representación del Ministerio Público del estado de Veracruz afirmaron que entre septiembre y noviembre de 2014 el ex gobernador desvió 220 millones de pesos de la comisión de aguas del estado. De igual manera lo acusaron de no realizar formalmente la entrega-recepción de su administración al momento de solicitar licencia quince días antes del término de su mandato.

Durante la audiencia inicial celebrada ante el juez de Control de la Ciudad de México, Duarte escuchó las imputaciones que tiene el gobierno de Veracruz en su contra por los delitos de peculado, tráfico de influencias, coalición, incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad.

Una vez que el juez escuchó a los fiscales, al imputado y a su defensa concedió el término de 144 horas para continuar con la diligencia, por lo que fijó las 10 horas del próximo domingo 20 de mayo para realizar una audiencia en la que determinará la vinculación a proceso del exgobernador.

– Con información de El Universal

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular