fbpx
Nuestro País México

Pese acusaciones, Tlalpan es la única con programa para los damnificados del 19s: Sheinbaum

Antes de salir del gobierno de la delegación Tlalpan, Claudia Sheinbaum implementó un programa para apoyar a los damnificados del 19s, con recursos propios de la delegación.

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- La prueba de que Sheinbaum no abandonó a los damnificados del 192, es que Tlalpan es la única delegación que, con fondos propios, ha atendido y atiende a los damnificados del terremoto, indicó la candidata, luego del debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, donde las acusaciones en su contra rigieron el formato.

Tras el debate, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra a Morena, PT y PES, señaló que era obvio que iba a ser la más atacada debido a que lleva 20 puntos de ventaja y aclaró que ella siempre estará del lado de las víctimas y las acciones que llevó a cabo antes de partir para contender por la ciudad.

LEER MÁS:  Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ pro de los derechos laborales en la CDMX

“Como dije: siempre he enfrentado los problemas, nunca les doy la espalda a las cosas; los damnificados de Tlalpan son los únicos que están siendo atendidos de todas las delegaciones de la Ciudad de México, no solamente reciben un apoyo para rentas, que se quedó desde que yo salí de la delegación, sino que muchos de ellos ya están viendo los proyectos de reconstrucción y hay dinero destinado de la delegación Tlalpan para la reconstrucción, no así en ninguno de los casos y esa es una de las bases que vamos a utilizar para el programa de reconstrucción de la ciudad”, indicó.

Cuando se trata de un tema tan difícil, es complicado especificar todos los temas en cinco minutos, que le dieron en el debate, más cuando son muchos, pero el tratamiento que le dará se reduce a: reconstrucción lineada a no en convertir a los damnificados en deudores de la banca, sino en un apoyo directo que esté sustentado en el derecho a la vivienda.

LEER MÁS:  Falso el documento con el que inculparon a Sheinbaum y Tlalpan por colapso del Rébsamen

Sobre el caso Rébsamen, con el que más fue atacada, hace unos días, Animal Político publicó que el documento en el que está basada la acusación contra la administración de Tlalpan, un aviso de riesgos del colegio, es falso.

Según Animal Político, el director responsable de obra, Juan Mario Velarde Gámez, falsificó el documento en su intento por evadir responsabilidades, pero expertos peritos lo verificaron y notaron que no cuenta con los rasgos usuales de avisos de la delegación y tampoco fue admitido por las autoridades delegacionales, pero sí para abogar por su libertad.

Falso el documento con el que inculparon a Sheinbaum y Tlalpan por colapso del Rébsamen

Por otro lado, y en relación al Puente Avenida de los Poetas que Mikel Arriola indicó costó 26 mil millones de pesos, Sheinbaum aclaró que no costó tal cantidad y que compartirá la información y documentación pertinente.

LEER MÁS:  SEP hace confidencial expediente del Colegio Rébsamen hasta 2023

“No se puede estar basando una campaña electoral en mentiras y mentiras y mentiras, eso pinta de cuerpo entero a Mikel Arriola, es un mentiroso”, opinó Sheinbaum.

“Ese puente se hizo de manera clara, abierta, transparente y costó… no tengo ahorita el dato, pero Mikel Arriola, está realmente diciendo mentiras, y costó lo que tenía que costar, es decir, a los precios de entonces. Vamos a buscar todos los documentos”.

Al parecer, y sin confirmar, el puente costó alrededor de 700 millones de pesos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular