Nuestro País México

Trump llamó animales a los Mara Salvatrucha, afirmó Casa Blanca

La Casa Blanca aclaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refería a los integrantes de la Mara Salvatrucha y no a los migrantes cuando llamó “animales a los que cruzaban ilegalmente la frontera con México.

“Estaba claramente refiriéndose a los miembros del MS-13“, manifestó su portavoz, Sarah Sanders, al ser cuestionada por el hecho en conferencia de prensa.

“Creo que el término animal no va lo suficientemente lejos”, dijo Sanders después que citó asesinatos y hechos violentos cometidos por miembros de esa pandilla.

La declaraciones de Trump causaron revuelo y volvió a ser el centro de críticas por dichas expresiones. Previo a la respuesta de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, asesora de Trump, mediante su cuenta de Twitter afirmó que quienes se “apresuraron en juzgar” al mandatario, “le deben una disculpa”.

“No pueden imaginar lo malas que son estas personas. No son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes”, dijo Trump el jueves en una mesa redonda sobre inmigración en la Casa Blanca.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular