fbpx
Nuestro País México

LOS SOCIOS DE LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, columna de Ricardo Ramírez Juárez

EN PRIVADO

Por Ricardo Ramírez Juárez

 

LOS SOCIOS DE LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS

 

El ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras ahora se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Su cabeza, como en el Viejo Oeste, tiene un precio de Cinco Millones de pesos.

Los caza recompensas modernos andan tras su pista, sobre todo los amigos de su esposa y de sus hijos, a quienes les prohibió contestar llamadas.

Desconfía de todos.

Pero para empezarlo a acorralar, la Fiscalía General del Estado trae varios nombres de empresarios con los que –supuestamente- Luis Ángel Bravo Contreras se relacionó, no solo para disfrutar de fiestas de lujo sino para pactar inversiones en negocios ya establecidos.

Se dice que hay varios nombres de connotados empresarios que figuran en esta lista.

Uno de los que destacan en la misma relación se llama Enrique Fontes Álvarez, acaudalado ganadero, dueño del rancho “Las Maravillas”, en donde pastan más de 200 mil cabezas de ganado de alto registro, rancho con todos los lujos habidos y por haber localizado delante de Santa Rita, cuyas instalaciones se encuentran protegidas por personal armado.

Es tanta la bonanza de este empresario que tiene su propio frigorífico.

Está casado con Gabriela Bravo, hija de Gilberto Bravo Torra, uno de los empresarios gasolineros consentidos de Fidel Herrera Beltrán.

Cuentan los que saben, que don Luis Ángel Bravo Contreras, para asegurar sus millonarias ganancias que obtuvo como Fiscal General del Estado, invirtió en varias empresas establecidas para que nadie le descubriera, lo que nunca pensó es que su cabeza le fueran a poner precio de cinco millones de pesos por quien aporte datos para su captura.

Una historia que en estos días de intensa campaña electoral puede impactar a la sociedad al encontrar nuevos socios de exfuncionarios estatales del duartismo.

JORGE CARVALLO DELFÍN Y DON RAMÓN FERRARI PARDIÑO

Que no tardan en dar la noticia.

Un nuevo rancho podría ser incautado al quedar demostrado que su propietario lo adquirió con recursos mal habidos, todos obtenidos con los negocios que puso en marcha en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte.

Su nombre: Jorge Carvallo Delfín.

Su rancho: El Azafrán.

Y otro nombre que podría convertirse en noticia es el de don  Ramón Ferrari Pardiño. Noticia mala para él, porque hay intenciones de fincarle responsabilidad por supuestos desvíos millonarios que puso en marcha desde la SEDARPA.

 

RAFAEL “EL CHINO” LAM: NO ES SAPO 

Dice el mensajero siniestro de Rafael Lam Muñoz que el no es “Sapo”.

Que a nadie le puesto el dedo en el tema de las desapariciones, ni siquiera a quien fue su jefe el Mayor Nava Olguín. 

El exyerno de Domingo Yorio Saqui, dice que esta dedicado a sus negocios en la ciudad de México y que sus servicios de operador electoral los esta ofertando a los candidatos del altiplano.

Eso dice su mensajero, pero al parecer, con quienes tuvo la mala suerte de trabajar, sospechan de sus intrigas.

CAPACITACIÓN PERMANENTE EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

 

Bien vista en todos los sentidos es la capacitación permanente que se viene realizando en el Poder Judicial del Estado para todos los jueces, secretarios y todo el personal que labora en los diferentes juzgados de Veracruz, donde lo que se persigue es actualizar sus conocimientos ante los cambios que se viven en materia jurídica, concretamente, en el llamado Sistema Penal Acusatorio.

Este miércoles 23 de mayo se inauguró el Diplomado “Sistema Penal Acusatorio Conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales” por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de  Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, que será impartido por el Magistrado Alfonso Balderas Ramírez.

La combinación de los conocimientos del derecho y la aplicación del criterio jurídico son fundamentales en la aplicación de las leyes y salvaguardan la autonomía de las juezas y jueces, expresó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

Expuso que si los juzgadores no cumplen cabalmente con su responsabilidad, sus decisiones sobre inocencia o culpabilidad pueden afectar los derechos humanos de los justiciables.

De ahí la relevancia, insistió, en la capacitación, en la actualización de conocimientos que permitan fortalecer el estado y la cultura del Derecho en el país y en Veracruz.

Dijo que ante los cambios que se viven en materia jurídica, en particular el Sistema Penal Acusatorio en el que prevalece la oralidad y que ya se aplica en materia mercantil y está en puerta en cuanto a lo familiar, civil y laboral, es una exigencia estar al tanto y “todos tenemos que contribuir a hacer realidad esos cambios en beneficio de la sociedad”.

Hizo un reconocimiento al Magistrado Alfonso Balderas Ramírez al señalar que dedica sus conocimientos, su experiencia en la materia y su tiempo valioso en la impartición de este diplomado; y se congratuló de la presencia de más de 90 servidores públicos de las Salas Penales; los felicitó por su participación en este ciclo que es parte de la capacitación permanente del Poder Judicial y que fortalece de manera directa la aplicación de la justicia.

Por su parte, el Magistrado Alfonso Balderas Ramírez expuso que el objetivo general del diplomado es que se conozca el procedimiento penal desde el punto de vista de la organización del Código Nacional de Procedimientos Penales, incluidas las etapas de investigación intermedia y la de juicio.

“Una parte importante es que el Sistema de Justicia Penal implica transparencia, sobre todo porque los jueces actúan bajo el escrutinio de la sociedad, pues ahora cualquier persona puede ingresar a las salas de juicios orales”, sostuvo.

El diplomado, que se celebra en el auditorio de la Ciudad de Judicial de Xalapa, consta de ocho sesiones: 23, 24, 30 y 31 de mayo y 6, 7,13 y 14 de junio.

 

FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES Y PADRES…

 

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz festejará a los integrantes de su gremio con motivo del Día de la Madre y Día del Padre.

La cita es el restaurante Asadero Cien de El Tejar en punto de las 9.30 de la mañanaeste sábado 26 de mayo.

Ricardo Ramírez Juárez

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular