fbpx
Nuestro País México

VAN TRAS KARIME MACÍAS Y TRAS SU SEÑORA MADRE

Domingo 27 Mayo 2018

 

EN PRIVADO

Por Ricardo Ramírez Juárez

VAN TRAS KARIME MACÍAS Y TRAS SU SEÑORA MADRE

En plena campaña electoral, se anuncia que este domingo será dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, las órdenes de aprehensión contra Karime Macías y contra su señora Madre.

Muchas voces dirán que es una cacería de brujas, que el Gobierno del Estado lo hace para ganar votos, pero la realidad es que el desfalco que cometieron en el DIF estatal fue muy grave, no solo porque se robaron el millonario presupuesto de esta dependencia dedicada para atender a los que menos tienen, sino porqué por más de dos años, por la enferma avaricia de incrementar su fortuna, dejaron de pagar los cheques a casi cincuenta mil adultos mayores.

Por este descarado robo a nuestros ancianos de los 212 municipios de Veracruz, muchos, miles de hombres y mujeres, murieron de tristeza y en completa depresión esperando sus becas económicas en sus humildes camastros…

Cada tres meses acudían a las oficinas de los DIF municipales de sus respectivos pueblos para preguntar por su pago, el mismo pago que durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, en cuya administración estatal fue aprobado este apoyo con la Ley 223 de los Adultos Mayores nunca les faltó y si acaso se llegó a retrasar por algunos días sus pagos fueron puntuales, nunca les faltó el dinero que ellos ocuparon para comer y para comprar algunos de sus medicamentos u otras necesidades propias de nuestros adultos mayores.

Y así fue.

Hasta que llegaron al Gobierno del Estado el hambriento de Javier Duarte de Ochoa y su voraz esposa Karime Macías, que se robaron olímpicamente el dinero de todos los rubros del Gobierno del Estado, incluyendo el recurso destinado a las becas de los adultos mayores.

Ahora la justicia viene sobre la cabeza de Karime Macías y sobre la de su señora Madre, que andaban felices gastandose el dinero de los veracruzanos en Londres, la ciudad más cara del mundo.

Esto podría llamarse la Venganza de los viejitos…

Muchos de los cuales no tuvieron la dicha de ver a estas nefastas y perniciosas personas caer en las garras de la justicia.

 

APREHENDEN AL EXALCALDE DE COXQUIHUI, REVERIANO PÉREZ VEGA EN PUEBLA

 

Luego de varios meses de andar sustraído de la acción de la justicia, este sábado, al filo de la 1.30 de la tarde, en el estado de Puebla, fue detenido el expresidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, quien en el mes de octubre del 2017, fue desaforado por el Congreso del Estado, al ser acusado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de evasión de presos, desobediencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

Desde la tarde de este sábado la noticia fue la comidilla en la sierra de Papantla, donde Reveriano Pérez Vega, aun en calidad de prófugo de la justicia, seguía moviéndose en la zona, ayudando a las comunidades, a las escuelas y a los comités de obra.

Durante las pasadas elecciones municipales, pese a que su candidato a la presidencia municipal perdió en Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, desde el exilio, apoyó con dinero y apoyos en especie a su candidato, pero no solo eso, regalos cientos de lotes de interese social a sus seguidores en decenas de hectáreas de su propiedad que lotificó con ese fin, beneficiar a la gente humilde con un terreno donde pudieran levantar sus hogares.

 

La fama de Reveriano Pérez Vega, para sus enemigos políticos, es la de un delincuente común, pero para sus seguidores, sobre todo hombres y mujeres del campo, es la de un líder con fuerte presencia en todas las comunidades, donde lo mismo apoya la realización de fiestas patronales, graduaciones, realización de obras de interés social, atención médica y compra de medicamentos, becas escolares y viajes de estudios a los alumnos de excelencia médica.

 

Su liderazgo social en la sierra de Papantla, no solo  en Coxquihui, sino en los municipios serranos vecinos, incluyendo Coyutla, le convierten en un poderoso aportador de votos para el candidato que él disponga.

Y todo parece indicar que ahora Reveriano Pérez Vega, desde su celda de Pacho Viejo, a través de sus operadores políticos, canalizará toda su fuerza electoral a favor de los candidatos del partido de MORENA.

Ese es el rumor que corre a lo largo y ancho de la sierra.

 

PEPE YUNES EN PAPANTLA Y EN ENTABLADERO, MUNICIPIO DE ESPINAL

 

El candidato de la coalición  PRI-PVEM al Gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, estuvo este sábado 26 de mayo en el municipio de Papantla y en la congregación de Entabladero, municipio de Espinal.

Junto a Pepe Yunes estuvo el candidato al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán de la coalición PRI-PVEM-PANAL y el candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Papantla, Celestino Pino Guevara.

La gira de trabajo de Pepe Yunes y de Juan Nicolás Callejas Roldán corrió a cargo del actual diputado local del PRI, Emiliano López Cruz, exlíder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y exalcalde de Espinal, cuya popularidad y excelente fama pública le permitieron hacer no solo un multitudinario mitin en favor de los candidatos de su partido, sino emocionante como antaño.

Por las calles de Papantla caminaron los simpatizantes del PRI guiados por una orquesta de música de viento como era la costumbre y se pusieron arreglos florales a los candidatos y al mismo Emiliano López Cruz.

El resultado electoral en este distrito se observa desde ahora altamente competido, pero la participación de Emiliano López Cruz como coordinador de su partido en Papantla y en la sierra Totonaca garantiza que habrá una excelente cosecha de votos para los priistas.

 

EMILIANO, UN OPERADOR PRIISTA DE EXCELENCIA

 

Ahora que los actores políticos del PRI están con un pie en el estribo para dejar su partido e irse con otra coalición y candidato en aras de alcanzar otro cargo de elección popular o algún cargo dentro de la administración pública estatal, la lealtad de Emiliano López Cruz, se impone y se convierte en ejemplo a seguir.

Los papantecos lo saben.

En las elecciones federales del 2003, Emiliano López Cruz participó como precandidato a la diputación federal en la consulta interna a las bases del 23 de marzo de ese año.

Junto con Emiliano López Cruz participaron otros distinguidos priistas, entre otros, Rómulo Isael Salazar Macías, ahora convertido en panista; Edmundo Martínez Zaleta y  Caín Espinoza Delgado, exalcalde de Papantla.

 

El ganador de la consulta interna fue Rómulo Isael Salazar Macías, el segundo lugar lo ganó Edmundo Martínez Zaleta y en tercer lugar quedó Emiliano López Cruz, y al final, quedó Caín Espinoza Delgado, un exalcalde con ganada fama de corrupto y de nefasto que hasta la fecha no se ha logrado quitar, al grado que donde se para todos se hacen un lado por su ganada fama de ojete.

 

El candidato del PRI por supuesto que fue el ganador Rómulo Isael Salazar Macías y su suplente, fue Edmundo Martínez Zaleta.

Pero el licenciado Edmundo Martínez Zaleta no aceptó la suplencia, alegando que le habían hecho fraude en la consulta a la base, por lo que la suplencia pasó a manos de Emiliano López Cruz.

 

El PRD postuló como candidato al doctor Celestino Pino Guevara, con altas expectativas de ganar, sin embargo, la formula priista integrada por Rómulo Isael Salazar Macías y Emiliano López Cruz, lograron obtener el triunfo con los votos de la sierra totonaca.

Ahora el candidato a diputado federal del PRI es Celestino Pino Guevara, y don Emiliano López Cruz, el famoso “Tigre de Melchor Ocampo”, le organizó un multitudinario evento para ayudarlo a ganar en el proceso electoral que se avecina.

Ricardo Ramírez Juárez

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular