Nuestro País México

Campaña 2018: las frases que trascenderán a los presidenciables

Andrés Manuel López Obrador

Es innegable que de manera cuantitativa y cualitativa el político tabasqueño ha colocado el mayor número de frases en la agenda y en la conversación pública. Para ser equilibrados, no tomamos en cuenta los spots, donde sus asesores y él mismo colocan oraciones que se han vuelto populares. Explicamos brevemente el contexto de otras que ha dicho en sus actos públicos o en los debates.

– “Pues no llegué“. Así respondió, entre irónico y sarcástico, en una conferencia de la Cámara Americana de Comercio en México, donde reiteró que vendería el avión presidencial y viajaría en un avión comercial. “¿Y si se retrasa el vuelo y no llega a Nueva York, a la ONU?”, le preguntó la moderadora.

-”Amor y paz”. Un mantra con el que defiende su carácter conciliador y subraya su interés de buscar la unidad entre sectores, o cuando ya no quiere confrontarse.

-“Voy a cuidar mi cartera“, lo mencionó dos veces en el segundo debate cuando se  acercó a él Ricardo Anaya y luego José Antonio Meade.

-“Es Ricky Riquín canallín“. El apodo que le puso también en el segundo debate al exlíder panista con el cual destacó las acusaciones en su contra por manejos ilícitos.

– “Abrazos, no balazos“. Con esta sentencia respondió al aspirante independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien le pidió un abrazo con Ricardo Anaya en el segundo debate, marcado por las descalificaciones. 

– “Una minoría rapaz“. De esa manera calificó al principal grupo de empresarios reunido en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN); tras reunirse con ellos aseguró que todo quedó aclarado.

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular