Nuestro País México

Santiago Nieto desmiente que Jiménez Epriú esté siendo investigado por caso Odebrecht

De acuerdo con el ex fiscal Santiago Nieto, él personalmente revisó los documentos y nunca se involucra a Jiménez Espriú.

Regeneración, 13 de junio de 2018.- Aunque la familia política de Javier Jiménez Espriú esté relacionada con Odebrecht, el nombre del colaborador de Morena nunca se pone en duda, indicó Santiago Nieto, ex fiscal del caso Odebrecht y sus implicaciones en las elecciones de 2012.

Según Nieto, él personalmente revisó los documentos de Odebrecht y las personas implicadas en México y jamás sale a relucir el nombre de Jiménez Espriú.

“Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriu. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, dice Nieto.

Antes, Jiménez Espriú había negado que haya intervenido en la empresa de la familia de su esposa, donde ella aparece como una de las socias.

“Ni yo he dirigido IDESA, ni IDESA tiene ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador”, indicó en un breve comunicado en Twitter, y más tarde aseguró:

“@JoseAMeadeK es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde”.

‘No soy ni he sido director general de IDESA’: Jiménez Espriú sobre dichos de Meade

Por otro lado, Animal Político publicó que efectivamente la empresa de la familia política de Jiménez Espriú es filial de la brasileña, pero resalta que fue precisamente José Antonio Meade quien aprobó el negocio cuando fungió como presidente del Consejo de Administración de Pemex.

“Mi señora es tía del actual presidente (de Idesa) y tiene acciones que le dejó don Pascual, pero yo no tengo relación ninguna con Odebrecht”, dijo Jiménez Espriú, en entrevista con Verificado 2018.

Entre tantos dimes y diretes, no se ve una liga real a la trama de Odebrecht con Jiménez Espriú; con quien sí hay un vínculo partidario y “por firma”, es con Meade.

Vía Redes y Animal Político

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular